Odoo es un lote de aplicaciones de código abierto dirigido a empresas que cubre todas las necesidades de su negocio: Compras, Almacén, Ventas, Tesorería, Contabilidad, CRM, RRHH, Producción, etc.

Un ERP de software libre, como es el caso, nos libera de los costes de licencia o licencias, pero ¿quiere decir que no tendremos ningún coste? NO.

Una implantación eficaz y adecuada con los requisitos de cada empresa requiere de un socio tecnológico especializado en Odoo que nos aconseje, acompañe, y sea capaz de solucionar todas y cada una de las necesidades que surjan durante el camino.

El manejo de Odoo es sencillo, intuitivo y ameno pero su instalación y configuración, como la de cualquier otro software de similar entidad, requiere de unos conocimientos y experiencia que solo un equipo de profesionales dedicado a ello puede dar. Sin olvidar que en muchas ocasiones las empresas necesitan adaptaciones particulares que se salen de los estándares de la herramienta. Es obvio que un socio experto es indispensable.

Los costes de un ERP de software libre como Odoo se resumen en:

    • Hosting o alojamiento del programa en la nube.
    • Servicio profesional de implantación y mantenimiento.
    • Desarrollo a medida.

Si comparamos estos costes a los tradicionales de cualquier ERP y los ponemos en valor junto a la versatibilidad y flexibilidad de un software libre, llegamos a la conclusión de que un ERP de código abierto como Odoo es sin duda la mejor elección.