¿Una empresa de soluciones informáticas hablando de religadas?

Puedes estar preguntándote esto o tal vez ni siquiera hayas oído alguna vez la palabra religada. Si eres de Aragón, especialmente de Huesca, seguro que sabes lo que es una religada o, al menos, la habrás visto miles de veces en todo tipo de monumentos oscenses y en otros muchos rincones del pirineo, tanto aragonés como no aragonés.

La religada es un símbolo antíquisimo formado por varios brazos curvilíneos de muy diversas formas, muy abundante en los muros, dinteles y puertas del Alto Aragón en su variante de seis brazos, también llamada roseta. Si tiene cuatro brazos le solemos llamar cuatrefuellas y si tiene solo tres, trisquel. A una concentración de rosetas hexápetas también se le llama “flor de la vida”.

¿Qué tiene que ver algo tan reciente como la informática y un símbolo aragonés de hace miles de años?

Nada. Solo que ambas cosas apasionan al empredendor y fundador de Religada Soluciones Informáticas: la informática y la cultura aragonesa. Son su pasión tanto los ceros y los unos con los que programamos cualquier aplicación informática como la cultura aragonesa que se asienta desde los valles del Pirineo hasta las sierras de Teruel, cruzando Zaragoza de lado a lado y sin olvidar que un día Aragón se extendió hasta el otro extremo de la Península Ibérica y del Mar Mediterráneo.

Solo con dar un paseo por una zona histórica aragonesa veremos en muchas puertas y muros religadas talladas en madera o esculpidas en piedra, pues se consideraba un símbolo benéfico protector, y hemos querido colocar en este ilusionante proyecto el mismo símbolo que utilizaron nuestros antepasados para atraer a los buenos agurios. Aunque no cabe duda alguna de que los buenos resultados de Religada Soluciones Informáticas, lejos de ser fruto de la "magia" un símbolo altoaragonés milenario, son la consecuencia directa del trabajo duro, la profesionalidad y la ilusión de dar forma y vida a todos los proyectos nuevos de nuestros clientes cada día.

¿Hablamos?

Será un placer.

¿Quienes somos?

Sobre nosotros